Dropbox, google doc, la nube y el i-matematicas.com | Matemáticas interactivas y manipulativas
władze powiatu zdrowia psychicznego Howard tabletki viagra zdrowie psychiczne w Afryce

Matemá-TIC-as

Libro Interactivo de Matemáticas de 1º ESO

Libro Interactivo de Matemáticas de 1º ESO

_________________________

Fomento del Cálculo Mental

Fomento del Cálculo Mental

_________________________

Esbozo de funciones  v.0.2

Esbozo de funciones v0.2

_________________________

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Visitantes

_________________________

Aula i-matematicas.com

Aula i-matematicas.com

_________________________

Carnaval de Matemáticas

Carnaval de Matemáticas

_________________________

Dropbox, google doc, la nube y el i-matematicas.com

Con google docs descubrí algo maravilloso: podía organizar, almacenar y compartir mis archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo sin necesidad de enviarlos por correo electrónico, porque los subía a internet (a esto se le  llama la “nube“) podía editarlos y los cambios se realizaban automáticamente y no era necesario mandarlos nuevamente por correo electrónico. Por ejemplo, comparto con mis alumnos (sin permiso de edición, lógicamente) las notas de sus actividades en clase, mi “cuaderno del profesor” es una hoja de cálculo personal a la que accedo desde cualquier portátil (mi centro es TIC) o desde un móvil,…

Y acabo de descubrir Dropbox que también me permite organizar, almacenar y compartir imágenes y los archivos html que edito en el i-matematicas.com. Instalando la aplicación en mi ordenador fijo, dispongo de 2 GB de espacio en la “nube” gratuito que estoy usando para, por ejemplo, alojar los materiales interactivos que este año llevamos a la VIII Feria de la Ciencia de Sevilla

pero con una genial prestación, cualquier modificación que haga en cualquiera de los archivos de texto, imágenes, htlm de esa carpeta,… desde mi ordenador o desde intenet, AUTOMÁTICAMENTE se modifica sin necesidad de subirlo por ftp. Pero aún mejor, pago un dinero anual por el mantenimiento del espacio web del i-matematicas.com y por la transferencia de archivos que hacéis los que entráis en los materiales TIC y con este sistema podría evitarme gran parte del pago e incluso pasarme a un blog gratis de blogger. ¿Qué porqué no lo he hecho antes? sencillo, en mis materiales TIC que programo utilizo imágenes que no aparecían si las alojaba en un servidor de imágenes como picasa o flickr. Me falta probar que pasa cuando muchos ordenadores a la vez se conectan a los materiales.

A los que hacéis muchas fotos también os permite alojar fotos (incluso carpetas enteras) y compartirlas con quién os apetezca o no compartirlas. Si queréis saber más de Dropbox os dejo estos enlaces: enlace 1, enlace 2, enlace 3….

Como cambia esto….

3 comments to Dropbox, google doc, la nube y el i-matematicas.com

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>