Día de las Matemáticas en el IES Chaves Nogales | Matemáticas interactivas y manipulativas
władze powiatu zdrowia psychicznego Howard tabletki viagra zdrowie psychiczne w Afryce

Matemá-TIC-as

Libro Interactivo de Matemáticas de 1º ESO

Libro Interactivo de Matemáticas de 1º ESO

_________________________

Fomento del Cálculo Mental

Fomento del Cálculo Mental

_________________________

Esbozo de funciones  v.0.2

Esbozo de funciones v0.2

_________________________

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

_________________________

Aula i-matematicas.com

Aula i-matematicas.com

_________________________

Carnaval de Matemáticas

Carnaval de Matemáticas

_________________________

Día de las Matemáticas en el IES Chaves Nogales

El lunes 26 de Marzo, mi compañera Sonia Ramos y yo, estuvimos en el IES Chaves Nogales de Sevilla invitados por el equipo directivo de ese Centro (JuanMa Díaz, Pepe Garrido y Patricia Gamboa) para celebrar un Día de las Matemáticas en su Centro. Nos presentamos con 20 chavales de nuestro IES de varios niveles y la experiencia ha sido maravillosa, y me cuesta encontrar palabras adecuadas para describrir todo lo vivido por el profesorado y alumnado de ambos IES.

Lo mejor será dejaros con el vídeo realizado por Juanma Díaz y por comentarios que me han mandado alguno de mis alumnxs:

María “Lo mas gratificante de esta actividad es ver como formas parte de ese proyecto en el que tus profesores te han abierto las puertas para demostrar, siguiendo sus pasos, que las matemáticas no son aburridas, sino que se puede aprender de forma activa y con ganas. Llena el ver como niños de otras edades sienten interés y curiosidad por saber más y como se apasionan. La colaboración por parte de los alumnos fue inmensa, se agradece ver que te escuchan al hablar al igual que escuchabas a tus profesores la primera vez que te introdujeron en el maravilloso mundo de las matemáticas. Se dijo que seria un gran día, y así fue. Comienzas con un poco de nervios sin saber si serás capaz de transmitir tus conocimientos pero cuando finaliza el día quieres continuar y repetirías lo mismo una y otra vez sin cansarte. Gracias a todos los que han aportado su granito de arena para que pudiésemos realizar dicha actividad. ”

Carmen“Para mi esa experiencia con niños de 1 de la ESO ha sido genial, gracias a que nos han permitido explicarles aquello que nosotros hemos aprendido durante varios cursos, y hemos podido observar el interés y el entusiasmo que mostraban por las cosas que les enseñábamos.

Espero que les gustase tanto a los alumnos como a los profesores, y por supuesto estaríamos encantados de repetir otra vez.”

Paula “La actividad que hicimos el pasado lunes me gustó mucho, ya que solo había realizado una actividad parecida en el colegio José Ramón y tenía ganas de ir a otro lugar. Una de las razones por la que me gustó mucho fue porque vi como los niños disfrutaban y se divertían mucho. Estas clases de actividades es una forma más entretenida y divertida de practicar las matemáticas. También me gustó mucho el trato que nos dieron allí, todos fueron muy amables con nosotros. La actividad de las pompas estuvo muy bien y les gustó mucho a los alumnos de aquel instituto. En general todo estuvo fantástico. ”

 Jacqueline y Esperanza “Con respecto a la salida de ayer al IES Chaves Nogales, en nuestra opinión estuvo bastante bien, ya que los alumnos se mostraron bastante atentos y con muchas ganas de realizar las actividades planteadas. Me parece una forma muy divertida de aprender matemáticas, tanto ellos como nosotros. El trato recibido fue excelente y nos lo pasamos muy bien. Por parte de nuestros profesores, Joaquín y Sonia, me parece que estuvo muy bien organizado y se nos hizo muy amena la mañana. Queremos mas salidas así, ya que nos divertimos muchísimo y estamos junto a nuestros compañeros”

Ana y Andrea “Para nosotras la salida al IES Chaves Nogales ha sido muy gratificante porque hemos conseguido enseñar cosas a niños de primero de ESO. También nos gustó mucho el trato que nos dieron allí, todos fueron muy amables con nosotros y se mostraron muy participativos y sorprendidos con lo que les mostrábamos, la acogida fue muy buena y no nos sentimos incómodas. ¡Nos encantaría volver a repetir!”

5 comments to Día de las Matemáticas en el IES Chaves Nogales

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>