¡¡Quiero estudiar Matemáticas!! | Matemáticas interactivas y manipulativas
władze powiatu zdrowia psychicznego Howard tabletki viagra zdrowie psychiczne w Afryce

Matemá-TIC-as

Libro Interactivo de Matemáticas de 1º ESO

Libro Interactivo de Matemáticas de 1º ESO

_________________________

Fomento del Cálculo Mental

Fomento del Cálculo Mental

_________________________

Esbozo de funciones  v.0.2

Esbozo de funciones v0.2

_________________________

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Mar   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

_________________________

Aula i-matematicas.com

Aula i-matematicas.com

_________________________

Carnaval de Matemáticas

Carnaval de Matemáticas

_________________________

¡¡Quiero estudiar Matemáticas!!

Es bueno que los docentes que formamos parte del Carnaval de Matemáticas, sepamos por qué un chicx de Bachillerato quieres estudiar Matemáticas. Y eso es lo que he hecho, pedirle a dos alumnxs de mi IES (Miriam y Carlos) de 1º Bachillerato que nos cuenten por qué quieren estudiar Matemáticas. Mi labor es abrirle puertas …

Miriam Gandul:

Siempre me han considerado como un bicho raro cuando decía que de mayor quería estudiar Matemáticas, y hoy en día todavía no entiendo el porqué, ¿no se dan cuenta que matemáticas es todo lo que nos rodea?. Ella no solo están en los colegios donde todo el mundo dice “puff qué aburrimiento”, sino que también está en la ciudad, en el campo… Aunque parezca increíble todo está creado a base de matemáticas incluso nuestra propia naturaleza. Este es uno de los motivos por los que me inclino a estudiar matemáticas, otro de ellos es que las encuentro fáciles, divertidas y muy muy interesantes.

Un día me preguntaron: Miriam, ¿Por qué te gustan tanto las matemáticas?, en ese momento no supe contestarle para que me entendiera, entonces se lo comparé con un buen libro, de esos que te absorben a la lectura y que cuando empiezas no puedes dejar de leerlo hasta que llegas al final. Muchos de mis compañeros creen que ya han llegado a ese final, pero para mí son solo las primeras hojas de una fantástica historia a la cual estoy enganchada, porque por más que aprendo de ellas, se que nunca encontraré ese final.

Carlos Diaz:

Porque para mi son algo fiable, lógico.

Es algo en lo que no hay dudas, simplemente es así. Se necesita la razón antes que el memorizar cosas que para ti no tendrán ningún sentido y que simplemente lo haces para sacar una nota en un examen.

Eso que memorizas al cabo de los días se te olvidara.

En cambio la matemáticas es algo tan cotidiano y necesario que solo con pensarlo te salen solas.

Son tan fascinantes que con algo tan simple como el porqué las tapas de las alcantarillas son redondas hace que tu cabeza piense. Es algo tan simple que te fascina.

Ese es uno de mis motivos por el cual las matemáticas son tan fascinantes y a la vez divertidas.

Esta entrada participa en la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el blog Matemáticas interactivas y manipulativas“.

 

1 comment to ¡¡Quiero estudiar Matemáticas!!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>